sábado, 24 de diciembre de 2011

Anti Navidad



Navidad, Navidad... ¿ pero qué es eso?
Son esas fechas caóticas, detestables, y nostálgicas que nos abruman cada año al llegar el mes de Diciembre. Un mes para muchos cargado de celebraciones y de días festivos, pero también para otros muchos que si pudiéramos los omitiríamos del calendario.
¿ Por qué el vulgo en ésta época siempre lleva consigo el mismo repertorio de frases? :
_ Feliz Navidad, Felices Fiestas, Próspero año,......
Desde mi punto de vista me pregunto día tras día en éstas fechas, porque esas mismas sentencias no se aplican a los demás días del resto del año; ¿ por qué no decimos ? :
_ Feliz X...un día cualquiera del mes de Abril, o porque no Feliz Semana Santa, o Feliz Septiembre,... pero   ¿ qué pasa ? , ¿ el resto del año no queremos que los demás sean felices?...en definitiva, son frases vanas y huecas, basadas en alguna vieja tradición que las ha remontado hasta nuestros días.
Son fechas donde supuestamente dicen que se respira paz y amor, donde se junta la familia, hay reencuentros,....si, si, todo muy bonito y maravilloso, pero para una servidora la realidad de ésta época es muy diferente y discrepo de esos pensamientos. Las Navidades son fechas de hipocresía, días de puro consumismo y capitalismo, días odiosos donde sólo se escuchan repertorios de villancicos, ciudades iluminadas ( que algunas parecen prostíbulos ), personas que te dicen las frases citadas anteriormente y en realidad, cuando te ven otro día ni saludan, mensajes al móvil deseando unas felices fiestas, …. podría seguir enumerando cosas y no terminaría de aquí al próximo año, por éste motivo, prefiero parar aquí y no seguir ofuscándome.
Voy a felicitar la Navidad, al igual que ya lo he hecho con algunas personas por ser cortés y educada, no porque realmente sienta algo especial en éstos días, porque para mi todos los días deberían ser motivo de felicitaciones y de deseos maravillosos para los demás, y escrito éste post muy a mi pesar os digo: Feliz Navidad, pero sobre todo os deseo Muchísima Felicidad el resto de vuestras vidas.


                                                  La Navidad da asco




3 comentarios:

Anónimo dijo...

E S P E C T A C U L A R

Te deleitaré con un "bonus track" a tu escrito:

Navidad: esa maravillosa época en la que la tranquilidad de nuestros hogares se ve alterada por la visita de molestos y detestables familiares que durante el resto del año se olvidan hasta de tu nombre y en la que los escasos momentos de esparcimiento que tienes has de dedicarlos a malgastar tu precaria paga para que seas socialmente aceptado a través de la compra recíproca de útiles en la mayoría de los casos inútiles.
Se te cataloga como buen familiar en función de las falsas sonrisas, buen vino y cenas organizadas, pero no en función de cuánto llamas el resto del año para pasar tiempo juntos, o, simplemente para preocuparte por ellos. Eso no entra en la partida, requiere mucho trabajo, y lo de sentirse bien con uno mismo, que dure poco, por supuesto.
Y qué decir de los vecinos... ah! los vecinos!. Esa raza de personas que te odia casi por cualquier cosa el resto del año y que en navidades se siente con derecho a invadir tu casa, a regalarte magdalenas y a abrazarte. No es que me den asco, es que yo tampoco abrazaría a un macaco, no por odio sino por salubridad.
Así es el ser humano: vano, simple y egoísta. La hipocresía es simplemente la propina a una inaceptable cultura de la ignoracia y el despilfarro.

Feliz solsticio de invierno!!

PD: Si veis a un reno volando...matadlo!!!

Soñadora de utopías dijo...

Simplemente, increíble... me ha encantado tu comentario, genial!!
Señor anónimo, veo que piensa como yo,... todas aquellas personas que odien estas fechas, deberíamos hacer un manifiesto para que fueran eliminadas... ojalá y algún día mis ojos puedan ver eso, aunque sé que será imposible, pero viviré eternamente con dicha esperanza....
P.D: ya tengo la escopeta de cañones recortados en mano, por si los veo volando... y también una catana por si hace falta remarlos jaja... ¡ qué sangrienta ! jaja....

Soñadora de utopías dijo...

**** remarlos no..... " rematarlos" ...